LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 15:55:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

5.000 abogados de todo el mundo se reúnen en el Congreso de la Internacional Bar Association

Legal Today

La Conferencia anual de la Internacional Bar Association (Madrid, 4 al 9 de octubre) es la cita anual más importante del sector de servicios jurídicos. En la edición de este año cuenta con la presencia de más de 5.000 abogados y profesionales del sector.

Esperanza Aguirre, durante su discurso.

El hecho de que la conferencia se celebre en Madrid demuestra el gran interés de la región, que es sede de los principales despachos, tanto nacionales como extranjeros. Precisamente, la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, quiere convertir a esta región en el centro internacional de servicios legales.

La región de Madrid es un centro internacional de servicios legales, donde los despachos de abogados y las empresas del sector prestan servicios jurídicos de excelencia a unos costes competitivos. La Comunidad es, además, un destino "business friendly" para los prestadores de servicios legales que deciden establecerse en nuestra región, que ofrece un capital humano altamente cualificado y multilingüe, formado en excelentes facultades de Derecho y, en muchos casos, con estudios y experiencia internacional.

Apoyo institucional al sector jurídico

La Comunidad, a través de PromoMadrid, está trabajando intensamente para favorecer una mayor proyección internacional de la abogacía madrileña, en estrecha colaboración con las asociaciones y entidades públicas y privadas más activas en el campo internacional. Desde hace ya tres años, colabora con los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares a través del análisis de las necesidades de la abogacía en materia de internacionalización del sector y del desarrollo de actividades de promoción o networking.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la cena que se celebró el 7 de octubre, y que contó con la presencia de numerosos representantes de las instituciones jurídicas, directivos y abogados, empresas nacionales e internacionales, así como representantes de distintas instituciones y organismos relacionados con el entorno jurídico.

Aguirre subrayó en su discurso que la Comunidad es un destacado centro internacional de negocios, la sede de los principales despachos de abogados internacionales, el clúster jurídico de España, un centro neurálgico para la toma de decisiones, un centro competitivo para la solución de conflictos internacionales, sede preferida por multinacionales para establecer centros de servicios legales compartidos y un lugar que ofrece una calidad de vida única.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.