LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 08:04:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Abofetear a un hijo? 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad

EP

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a más de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un padre por asestar varias bofetadas a su hijo durante una discusión.

La agresión se registró, según recoge la sentencia consultada por Europa Press, en la madrugada del 14 de enero del pasado año cuando en el domicilio familiar el procesado discutió con su hijo dándole esas bofetadas y agarrándole fuertemente del cuello. En consecuencia, sufrió lesiones que requirieron un día en sanar.

El fallo judicial también hace constar que con carácter previo al juicio oral el padre consignó la cantidad de 65 euros en concepto de responsabilidad civil y pidió disculpas a su hijo, asumiendo el compromiso de que no volvería a repetirse hechos similares.

Al respecto, la magistrada entiende que el pago previo de esos 65 euros por las lesiones causadas unido al propio reconocimiento del padre de que "perdió los nervios" en una discusión en la que la agresión "tuvo su origen en una mal entendida relación de autoridad" y a su promesa de que no volverá a repetirse una situación con este desenlace se constituyen como una reparación del daño que "junto con el arrepentimiento mostrado justifica la apreciación" de esta atenuante.

Por todo ello, fundamenta que la pena que procede imponerle debe ser en su grado mínimo, de ahí que condene a Joaquín C.B. por un delito de maltrato en el ámbito familiar a la pena de 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de comunicarse con su hijo durante dos años.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.