LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:57:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogados del mundo, venid a Sevilla

Legal Today

Un Congreso de la Unión Internacional de Abogados reunirá a más de 1200 abogados de casi 70 países.

La Unión Internacional de Abogados celebrará a finales de octubre su congreso anual en la ciudad de Sevilla. Creada en 1927, la Unión Internacional de Abogados es la asociación profesional más veterana a nivel internacional. Agrupa a miles de abogados, así como a 200 miembros colectivos, que representan a cerca de dos millones de abogados, de más de 110 países. Los principales objetivos de la UIA son la promoción de los principios esenciales de la abogacía, la defensa de la Defensa, cuando ésta es injustamente atacada; la contribución al establecimiento de un orden jurídico internacional basado en los principios de los Derechos Humanos y de la Justicia entre naciones, por la ley y por la paz; la protección de los intereses morales y materiales de los miembros de la profesión.

Cartel del congreso

Del 27 al 31 de octubre, la Unión Internacional de abogados (UIA) reunirá a abogados de todo el mundo en Sevilla con motivo de su 53º congreso anual. 

La capital andaluza, a caballo entre Europa y África, ofrece un marco idóneo para el intercambio de experiencias y debates de ideas entre profesionales del derecho.

Se abordarán tres temas principales:

Además, la UIA propone una sesión especial sobre los efectos y salidas de la crisis financiera. Una ocasión para hacer balance del modo en que los despachos hacen frente a la crisis desde hace un año y analizar las consecuencias para las actividades de sus clientes.

También se han organizado encuentros específicos, tales como el primer Foro para África, que tratará sobre el papel y la independencia del abogado y también sobre la desertización. 

Por último, como cada año, las cuarenta comisiones y grupos de trabajo de la UIA se reúnen para debatir sobre los temas relativos a su especialidad en derecho de los negocios, práctica general del derecho y Derechos Humanos.

Todos los trabajos, coordinados por abogados, representantes de colegios de abogados y otros expertos de prestigio internacional, son validados para la formación continua de abogados de Francia, Bélgica, Italia  y Rumanía

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.