La Asociación pone en funcionamiento un servicio propio
La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha publicado su Reglamento de Mediación, de acuerdo con la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles procedente del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, divulgada el 3 de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
La Mediación es un procedimiento voluntario de gestión o solución de conflictos o toma de decisiones en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador y/o mediadores profesionales, imparciales, neutrales y sin capacidad para tomar decisiones por ellas ni imponer las mismas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.
En Legal Today nos hemos ocupado de la mediación. ¿Quiere saber algo más?
Aparte de publicar su Reglamento, Aeade ha puesto en funcionamiento su Servicio de Mediación para atender a todas las peticiones que ha ido registrando en los últimos meses.
Esta iniciativa revela, además, el interés de Aeade por adaptarse a la Ley y responder a las necesidades sociales, así como completar los servicios ofrecidos con la mediación como sistema alternativo de solución de conflictos.
Para Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade: "La mediación es una herramienta cada vez más solicitada por las empresas. La reducción de tiempos y costes y el mantenimiento de las relaciones comerciales convierte este mecanismo en imprescindible. Aeade apuesta por la mediación y contará con mediadores de reconocido prestigio a fin de garantizar el mejor servicio a las empresas."
El Reglamento de Mediación de Aeade se puede descargar de su página web. Las partes que deseen someter a mediación cualquier controversia derivada de una relación jurídica contractual o extracontractual tanto civil, como mercantil, comercial o de cualquier otra índole, sea nacional o internacional y siempre que las partes tengan la libre disposición sobre el objeto de aquélla, podrán acudir voluntariamente a dicho procedimiento ante Aeade con arreglo a su Reglamento.