LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 13:08:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

AEMEC premia a MAPFRE, EADS y Jazztel por su excelencia empresarial y a Alberto Bercovitz por su labor académica

Legal Today

El jurado de los premios de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), presidido por Manuel Olivencia, vicepresidente del Despacho Cuatrecasas Golçalves Pereira y Catedrático Emérito de Derecho Mercantil, ha fallado sus premios a la excelencia empresarial y al compromiso de las compañías cotizadas con sus accionistas, especialmente los minoritarios.

Logo AEMEC

En esta edición, los galardones de AEMEC han reconocido la labor de MAPFRE, EADS, Jazztel y del académico Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano en cada uno de los aspectos valorados. El Premio Shareholders Friendly ha recaído en EADS (European Aeronautic Defence Space). La asociación ha reconocido a esta empresa por su alto free float que se traduce en una excelente atención a sus minoritarios y con una clara política de dividendos. En EADS un elevado porcentaje de su ebitda está  dedicado a dividendos.

El Premio Académico se ha otorgado a Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, en reconocimiento a toda su obra científica y destacando la labor desarrollada en la Comisión de Codificación en la propuesta del Código de Sociedades. Su trabajo dio lugar al futuro nuevo Código Mercantil (actualmente en anteproyecto) y refleja su preocupación por la protección de los accionistas minoritarios. 

La compañía MAPFRE ha recibido el Premio al Buen Gobierno, empresa que goza de su propio Código y que ha realizado múltiples estudios especializados en esta materia.

Por último, AEMEC ha designado a Jazztel, empresa también con un alto free float, con el Premio a la Transparencia. El reconocimiento de la asociación se fundamenta en su destacada transparencia comunicativa e informativa.

Entrega de premios en el Congreso de AEMEC

Estos premios se enmarcan dentro del Congreso que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero en Madrid. La quinta edición de este encuentro bienal tratará sobre la modernización del derecho de sociedades y la tutela de los accionistas minoritarios en su primera jornada, mientras que la segunda abordará los trabajos de la Comisión y el Parlamento Europeo en materia de legislación y accionariado.

La gala de entrega de los premios AEMEC a las empresas cotizadas designadas por el jurado tendrá lugar al final de la primera jornada del Congreso. El acto estará presidido por Manuel Olivencia, como Presidente del Jurado,  Javier Cremades, como Secretario General  de AEMEC; junto a José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados; y  Jean Berthon, presidente de EuroFinUse.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.