LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 23:00:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, miembro del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, recibe la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Legal Today

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso el pasado miércoles la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, miembro permanente de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Sección II, de Derecho Mercantil y miembro del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi desde su creación. La concesión de este reconocimiento se publicó por Real Decreto el 5 de diciembre 2014, “en atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros”.

Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, miembro del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, recibe la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia. A su término, Alberto Bercovitz quiso hacer extensivo el galardón "al valor del trabajo realizado por todos los miembros de la Sección Segunda de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación", de la que es presidente. Desde un plano más personal, reconoció haber acudido al acto de entrega "con la natural preocupación en relación con las palabras que debía pronunciar, puesto que nunca está uno seguro de decir las cosas adecuadas al momento y las circunstancias. Pero tal vez más importante que eso, es que con la ocasión de la entrega de la condecoración acuden amigos y compañeros a los que siempre es grato encontrar, teniendo en cuenta que a menudo son personas a las que se tiene en gran estima y con las que no se encuentra uno frecuentemente".

Jurista de reconocido prestigio

Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano cuenta con una dilatada profesional, que se ve reconocida con la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Es miembro permanente de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Sección II, de Derecho Mercantil y miembro del Consejo de Redacción Thomson Reuters Aranzadi desde su creación. Precisamente con este sello editorial ha publicado obras como  "Comentarios a la Ley de Competencia Desleal" (2011), "Código de Sociedades Mercantiles Básicas" (2004), "Comentarios a la Ley de Marcas" (2003), "Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico" (2002), y "Apuntes de Derecho Mercantil", manual universitario publicado en 15 ediciones. Además, destaca la dirección de la obra  "Sociedades Mercantiles" (2013), así como la dirección de los tres tomos "Contratos Mercantiles "(2013, quinta edición).Su último trabajo publicado en Thomson Reuters Aranzadi, ha sido "Hacia un nuevo Código Mercantil" (2014).

Su fructífera trayectoria profesional ha sido reconocida con diversos premios y distinciones. Entre otras,  la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, el Premio Julio Delicado, o la Medalla de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI).

Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tras ocupar la cátedra de Derecho Mercantil en las universidades de Salamanca y de Murcia,  pasó a la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), institución de la que fue vicerrector. También es doctor honoris causa por la Universidad Jean Moulin de Lyon, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Buenos Aires.

Además Alberto Bércovitz Rodríguez-Cano fundó en 1979 el Estudio Jurídico Alberto Bercovitz- Abogados  como despacho con alto nivel de especialización en Derecho Mercantil.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.