LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/09/2022. 13:11:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alberto Ruiz-Gallardón estará presente en las Jornadas ‘Las claves del nuevo Código Mercantil’, organizadas por Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today

Se celebran a partir del 18 de junio, miércoles, en Madrid y el ministro intervendrá en la inauguración de este evento.

Alberto Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, participará este miércoles, 18 de junio, en las jornadas Las claves del nuevo Código Mercantil, organizadas por Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e informacion inteligente para empresas y profesionales, por intermedio de su marca jurídica Aranzadi. Dicho evento – que va a tener lugar en Holiday Inn Madrid-Bernabéu, Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 (Acceso por  Orense, 22-24) de Madrid, los días 18 de junio, 25 de junio y 2 de julio – será presentado por su director, Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, Catedrático emérito de Derecho Mercantil de la UNED y miembro permanente y presidente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación. El acto comenzará a las 9.30 horas con la presentación del Anteproyecto del Código Mercantil y la intervención del titular de Justicia.

Las ponencias y mesas redondas de estas jornadas las llevarán a cabo los distintos especialistas que han participado en la redacción del texto del Anteproyecto del Código Mercantil, la mayoría de ellos miembros de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación.  En este evento se ofrecerá una exposición de los trascendentales cambios sobre la empresa, las sociedades mercantiles, el Derecho de la competencia, obligaciones y contratos mercantiles, títulos valores y prescripción y caducidad.

En junio del año pasado ya se publicó el borrador del texto de un nuevo Código Mercantil, redactado por la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación. Dicho texto, que ha sufrido modificaciones importantes, fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 30 de mayo, y se inició así la tramitación para remitirlo a las Cortes Generales.

El Anteproyecto de Código Mercantil supone un cambio radical con referencia a la legislación mercantil vigente. En los casi 1.900 artículos que lo integran se regulan las instituciones fundamentales del ámbito jurídico-mercantil.

¿Quiere conocer en detalle este evento?

 

Presencia en España

Thomson Reuters tiene una presencia consolidada en España, con amplio portfolio de soluciones tecnológicas y contenidos de alto valor agregado para respaldar la toma de decisiones de los profesionales en los segmentos de Financial & Risk, Legal, Tax & Accounting, Intellectual Property & Science, y de medios, donde actúa por medio de Reuters News.

En el mercado jurídico, Thomson Reuters opera localmente con sus soluciones y productos Aranzadi, LexNova y Jurisoft, enmarcadas dentro de la división Profesional, donde además cuenta con marcas de reconocido prestigio a nivel mundial, como Westlaw, Sweet & Maxwell, Carswell, CompuMark, Elite, o FindLaw. Actúa bajo el compromiso de ayudar en su trabajo a los operadores jurídicos con información jurídica básica, herramientas de investigación jurídica (Aranzadi-Westlaw), herramientas que facilitan la movilidad (e-books y la plataforma Proview), y soluciones dirigidas a la gestión del talento mediante una amplia gama de cursos online (Aranzadi Formación e-learning) que permiten a los usuarios mantenerse siempre al día de las últimas novedades que les afectan.

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la experiencia industrial con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiada del mundo. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: TRI) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TRI).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.