LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 22:57:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Allen & Overy asesora a Imperial Tobacco en su OPA sobre Logista

Legal Today

La operación se produce una vez concluida con éxito la oferta de compra de Imperial sobre el 100% del capital social de Altadis, valorada en 16.000 millones de euros.

El bufete de abogados Allen & Overy vuelve a asesorar a Imperial Tobacco, esta vez en la OPA por el 40% del capital social de Logista, que aún no está en manos de Altadis, adquirida recientemente por Imperial Tobacco. La oferta se sitúa al precio de 52,5 euros por acción, lo que supone valorar Logista en más de 2.300 millones de euros.

La operación se produce una vez concluida con éxito la oferta de compra de Imperial sobre el 100% del capital social de Altadis, valorada en 16.000 millones de euros. Las dos operaciones ha sido asesoradas por Allen & Overy a través del equipo liderado por Juan Barona e Iñigo Gómez-Jordana, socios de la oficina de Madrid.

"El papel de asesor jurídico del oferente implica trabajar varios meses de antelación con objeto de anticipar y limitar cualquier posible contratiempo", aseguró Gómez-Jordana. Por su parte, Barona explicó que según la legislación española, cuando se adquiere el control de una sociedad que, a su vez, tiene participación directa o indirecta en el capital social de una sociedad cotizada, "el adquirente se ve obligado a elegir entre lanzar una OPA o reducir su participación en la compañía adquirida por debajo del 30%, habiendo optado Imperial por la primera opción".

La OPA sobre Logista se suma a la relación de transacciones en las que actualmente está asesorando Allen & Overy, como la oferta de Iberia sobre Spanair, la salida a bolsa de Iberdrola Renovables o el asesoramiento a ICD (Investment Corporation of Dubai) en su oferta sobre Colonial. El despacho espera incrementar su facturación en 2008 en torno a un 20% respecto al año pasado, cuya cifra alcanzó los 1.300 millones de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.