LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 21:49:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Allen & Overy se afianza como una firma global

Legal Today

La firma abre dos nuevas oficinas en São Paulo (Brasil) y Munich (Alemania)

Allen & Overy se afianza como una firma global

Allen & Overy continua con su estrategia de expansión de la firma a nivel internacional, con la apertura de dos nuevas oficinas en São Paulo (Brasil) y Munich (Alemania), estando presente en 31 ciudades, ubicadas en los principales centros financieros del mundo. 

En relación a Latinoamérica, Allen & Overy lleva más de 10 años asesorando en este mercado, fundamentalmente en Brasil, a través de un equipo multijurisdiccional integrado por 25 abogados y dirigido por la oficina de Nueva York y Londres. La oficina de São Paulo es un claro reflejo de la sostenida inversión y apuesta a largo plazo de Allen & Overy por Latinoamérica, tal y como ya se anunció en los resultados presentados el pasado mes de julio.

Bob Kartheiser, socio de la oficina de Nueva York y director de la práctica Latinoamericana, junto Bruno Soares, Counsel Senior, liderarán esta nueva delegación, con el apoyo de un prestigioso equipo local de abogados, además de la red internacional. Las previsiones auguran que las operaciones de financiación mercantil (incluyendo infraestructuras y proyectos), fusiones y adquisiciones y, mercado de capitales, centrarán el mayor volumen de actividad de este mercado.

São Paulo es sin duda el centro financiero y empresarial de Brasil y repercutirá notablemente sobre el asesoramiento que las oficinas de Alemania, Luxemburgo, Italia, Londres y España, vienen prestando durante los últimos años.

A la apertura de la oficina de São Paulo, se une la quinta oficina para el mercado alemán. El año pasado, Dusseldorf y Mannheim se sumaron a las oficinas de Frankfurt y Hamburgo, desde las que se cubría tradicionalmente Alemania. Presencia que se complementa con Múnich, abarcando de este modo los cinco principales centros financieros de Alemania. Cornelius Fischer-Zernin, Senior Partner de Allen & Overy Alemania, comenta el éxito y gran valor añadido aportado a la firma como resultado de la integración de los equipos de Düsseldorf y Mannheim en la práctica local e internacional, situación que esperan se repita con la oficina de Munich.

A la oficina de Munich se unen dos nuevos fichajes estratégicos procedentes de Shearman & Sterling, Gottfried E. Breuningers, como socio del departamento de fiscal, y Astrid Krüger, socia de M&A. Profesionales de reconocido prestigio en el ámbito jurídico y empresarial que lideraban sus respectivas áreas de práctica en Shearman. G. Breuningers y A. Krüger suponen un importante activo para el desarrollo y consolidación de la práctica en Alemania, además de una oportunidad única para fortalecer las áreas de Corporate y Fiscal a nivel internacional.

São Paulo y Munich son las dos nuevas oficinas que reflejan la expansión de Allen & Overy a nivel global a pesar de las excepcionales circunstancias por las que atraviesan los mercados actualmente.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.