LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 18:35:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Aprovecha a fondo las herramientas informáticas de su despacho?

Legal Today

Aranzadi da el paso de la formación on line acerca del uso de las herramientas documentales. Se trata de asegurar que a una inversión económica se le da un uso eficiente. Clases gratuitas vía Internet con aforo cerrado y en las que el Abogado puede interactuar con el profesor posibilitan una práctica más profesional. 

Ir a juicio sin estar plenamente seguro de que la demanda o la contestación son sólidas es algo que quedó atrás con la salida al mercado hace casi un año de Litigator, la herramienta de litigación de Thomson Reuters Aranzadi. Su filosofía de análisis más jurídico -menos lingüístico- y más complejo que analiza y discrimina campos jurídicos, presentando la información desde la perspectiva del rol que ocupa el cliente en el caso concreto hizo al Abogado plantearse la litigación de un modo más dinámico que antes. Pero, ¿sabemos usarlo bien?, ¿le sacamos todo su jugo?, ¿nos perdemos algo?

Ordenadores.

De dos años a esta parte, la crisis ha hecho que el negocio de la Abogacía evolucione. Las plantillas se han hecho más flexibles, un solo Abogado tiene que cubrir más líneas de trabajo, las minutas se han ajustado y acudir a los tribunales ha dejado de ser algo más habitual de los bufetes pequeños y medianos para pasar a ser también en los grandes una salida tan habitual como la negociación.

Litigator, reducir tiempo y pisar fuerte en la demanda

Litigator nació hace casi un año y cumple el fin con el que se creó, revolucionar la litigación: a lo mejor de Aranzadi le une el análisis más fino, más jurídico de los términos, la elección de rol (arrendador, arrendatario, comprador, vendedor, cedente, cesionario,…,…,… hasta más de 200 roles) y de la posición de demandante o demandado. Una vez centrado a quién se representa, la herramienta muestra al Abogado qué porcentaje de éxito tiene en los tribunales nuestra postura: ¿vamos a juicio, o negociamos?

Despachos españoles de todos los tamaños se hacen ayudar ya de Litigator para centrar la actividad de litigación. Entre otros muchos, Cuatrecasas, Gómez Acebo & Pombo, Roca Junyent, Clifford Chance, Herbert Smith y Mas Calvet usan la herramienta.

¿Un uso óptimo?

Cuanto más se utilizan en la práctica profesional herramientas informáticas de litigación, legislación y jurisprudencia, más cunde la idea de que quizá no se aprovechan a fondo y hay potencialidades que se quedan en el tintero.

Con esta idea presente, Aranzadi ha puesto en marcha Aranzadi in progress. Consiste en clases on line gratuitas programadas con fecha y hora concretas donde el Abogado puede aclarar las dudas de uso que le plantee Litigator.

A ellas usted puede asistir desde su despacho, desde su casa o en un hotel que tenga que estar en esa fecha.

Aranzadi, por lo tanto, ofrece gratuitamente a los usuarios de su herramienta Litigator:

  • Clases online en directo impartidas por expertos en el uso de las herramientas y sus posibilidades, programadas con fecha y hora, con número de alumnos cerrado de antemano en las que se le pueden plantear en el acto dudas y a las que se contesta también en el acto.
  • Clases de repaso.
  • Tutoriales, que el Abogado puede ver las veces que le sean necesarias, siempre a través del ordenador, cuando necesite.

Así, sí se puede volver al cole.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.