Madrid, octubre 2013 – El despacho de abogados Baker & McKenzie ha incorporado como socio en su oficina de Madrid al abogado Alberto Escudero para liderar el área de Competencia. Escudero ha desarrollado su carrera profesional hasta la fecha en el área de Competencia de la oficina de Madrid de Garrigues, habiendo trabajado también en su oficina de Bruselas
Escudero está especializado en Derecho de la Competencia y de la Unión Europea y cuenta con una larga experiencia en asesoramiento preventivo en materia de Derecho de la Competencia en el marco de programas de cumplimiento e informes de autoevaluación; en expedientes sancionadores sobre prácticas restrictivas de la competencia ante la Comisión Europea (CE) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); en recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo; y en control de concentraciones ante la CE y la CNMC.
El nuevo socio de Competencia de Baker & McKenzie a su formación jurídica común añade estudios de postgrado en Derecho de la Unión Europea y de la Competencia por la Universidad Sorbonne de París y por el King's College de Londres.
Alberto Escudero valora como principal elemento la cada vez mayor internacionalización de los asuntos de Competencia y el valor añadido que supone, por lo tanto, para el asesoramiento de clientes la pertenencia a una Firma internacional como Baker& McKenzie que cuenta con la mayor red de abogados especializados en Derecho de la Competencia del mundo. "Formar parte de Baker & McKenzie y liderar su área de Competencia supone para mí un gran reto y un proyecto apasionante" comenta. "Es una gran firma con profesionales de primer nivel, que combina una amplia red internacional con una reputada práctica en España".
La incorporación de Alberto Escudero se enmarca dentro de la estrategia de reforzamiento de diversas áreas de práctica acometida en España por el Socio Director José María Alonso. En particular, está estrechamente vinculada con la expansión del Área de Mercantil y Mercados liderada por el Socio responsable de esta área Alberto Alonso Ureba.
Sobre Baker & McKenzie
Baker & McKenzie es un bufete internacional de abogados con una red de 74 oficinas propias, repartidas en 46 países donde trabajan más de 4.100 abogados, lo que le convierte en una de las principales firmas jurídicas del mundo. En España, la firma cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, que suman un total de más 200 profesionales y 56 socios. Expertos en la internacionalización de la empresa, Baker & McKenzie es la primera firma internacional que entró en España, en el año 1965.