LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 19:40:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Diagnóstico de expertos y agentes económicos al sector

El cambio de patrón inmobiliario, a debate

Legal Today

El Observatorio de la Vivienda celebra el próximo jueves, 19 de noviembre, su decimotercera sesión –la segunda de 2009- que girará en torno a las reflexiones de representantes de promotoras, constructoras, inmobiliarias, consultores financieros, responsables políticos, juristas y expertos en consumo, sobre los pilares que, a su juicio, deben sustentar el futuro modelo inmobiliario en España.

Una cosntrucción con fondo rojizo

El primer panel de personalidades lo conforman Mikel Echavarren, consejero delegado de IREA, consultora especializada en asesoramiento financiero a empresas; Vicente Aliño, director de Financiación del Grupo LAR; Antonio Fernández, socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues, y José Manuel Albaladejo, consejero director general de la firma Gerens Hill Internacional. Felipe Yannone, socio de Garrigues del área de Inmobiliario y uno de los coordinadores del Observatorio,  moderará la mesa.  

La segunda parte de la sesión estará dirigida por José Ignacio Navas, notario de Fuenlabrada, autor de varios libros sobre el sector inmobiliario y coordinador del  Observatorio en representación del Notariado. A esta segunda mesa acudirán Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda (Ministerio de Vivienda); José Manuel Galindo, presidente de APCE (patronal estatal de promotores y constructores) y de su filial madrileña, ASPRIMA; Santiago Aguirre, máximo responsable de Aguirre Newman, y José Ángel Oliván, que preside la Unión de Consumidores y Usuarios.         

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Antonio Garrigues, presidente del Observatorio de la Vivienda. Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado clausurará la sesión.

El Observatorio de la Vivienda fue creado en octubre de 2004 por el Consejo General del Notariado y el despacho Garrigues con el objetivo de convertirse en una plataforma de diálogo, diagnóstico y formulación de propuestas en torno al acceso a la vivienda, uno de los problemas más acuciantes y complejos de la sociedad española.

Consulta el programa completo

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.