LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 00:56:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Catalá concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la comisión de expertos para la reforma fiscal

Legal Today

El presidente de la Comisión de Expertos para la reforma fiscal, Manuel Jesús Lagares Calvo, ha sido reconocido por el Ejecutivo con la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. El reconocimiento fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes y parte de una propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros

El reconocimiento a este economista de reconocido prestigio, que además es inspector de Hacienda y catedrático de Hacienda Pública, ha sido aprobado mediante el  Real Decreto 1096/2015, de 4 de diciembre, "en atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Manuel Jesús Lagares Calvo"

Comité de expertos para la reforma tributaria

En julio de 2013 el Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo que constituyó una comisión de expertos para la reforma del sistema tributario español, de forma análoga a la que se constituyó en 1997 para la reforma del IRPF.

La Comisión de Expertos la formaban su presidente, Manuel Lagares Calvo, y ocho vocales: Pedro Manuel Herrera Molina, Fernando Fernández Méndez de Andes, Sixto Álvarez Melcón, Rafael Ortiz Calzadilla, Juan Francisco Corona Ramón, Francisco Castellano Real, Maximino Carpio García y Pablo Hernández de Cos.

La comisión tuvo por misión realizar un análisis del sistema para formular propuestas para su reforma y potenciar la eficiencia de la economía, el crecimiento de su producción y el empleo de su fuerza de trabajo, contando en todo caso con las restricciones que impone la vigente Ley de Estabilidad Presupuestaria. En su Informe, presentado de forma oficial el 6 de marzo de 2014, se analizaba el sistema tributario español y se proponían más de 270 modificaciones de los impuestos y cotizaciones sociales, agrupadas en 125 propuestas. El grueso de la reforma entró en vigor el pasado 1 de enero de 2015.

Accede al Real Decreto

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.