LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 17:38:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y profesionales juristas autónomos’

Claves para abrir un despacho en tiempos de COVID

Legal Today

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión y nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario aplicables al ejercicio profesional.

En este mes de marzo de 2021 se cumple ya un año desde que la pandemia mundial de COVID-19 pasara a formar parte de nuestras vidas. Desde la declaración del estado de alarma en España en marzo de 2020, el impacto del virus, así como el de las medidas tendentes a tratar de luchar contra su contagio y sus efectos económicos, se han hecho notar con fuerza en numerosos ámbitos, siendo el profesional uno de los más afectados en este sentido.

El archiconocido ERTE, despidos colectivos, impagos, ceses de actividad, cierres sectoriales, teletrabajo masivo… Se trata solo de algunos ejemplos de los efectos más notables que la pandemia del COVID-19 ha producido en el ámbito profesional. Ante esta situación de inestabilidad económica e incertidumbre, en un país cuyo tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas en más de un 95 %, la pregunta es clara: ¿cómo han afrontado las Pymes este complicado panorama? ¿cómo han abordado los pequeños despachos y abogados autónomos esta situación? ¿es buen momento para emprender en el sector legal o es mejor esperar?

Claves para montar un despacho en este entorno de pandemia

Emprender en tiempos de COVID puede parecer difícil, pero no es imposible si los profesionales del sector legal sabemos elegir las herramientas adecuadas y jugamos bien nuestras cartas.

En esta decimocuarta entrega de la guía no vamos a detenernos en aspectos básicos tales como el proceso de constitución de una empresa o las particularidades del régimen especial de trabajadores autónomos, sino que vamos a centrarnos en las claves más importantes para montar un despacho en este entorno marcado por la crisis del COVID-19.

Solicita la Guía

Te puedes descargar las guías anteriores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.