Clifford Chance asesora a Globalvía en la adquisición del 30 % de las sociedades que explotan las dos líneas de tranvía de Barcelona Tramvia Metropolita y Tramvia Metropolita del Besos.
Clifford Chance asesora a Glovalvía en la negociación y cierre de contratos de compraventa con FCC, COMSA ENTE, Banco Sabadell y Societe General, accionistas de las sociedades que operan las dos líneas de tranvía de Barcelona Trambaix y Trambesos, lo que convierte a Globalvía en el principal accionista de dichas concesionarias, con una participación superior al 30%.

El 70% restante del capital de los tranvías de Barcelona está repartido entre varios accionistas, entre los que destacan los grupos Alstom y Acciona.
Esta operación consolida la cartera de concesiones de Globalvía y refuerza su posición como gestor de infraestructuras ferroviarias.
El equipo de Clifford Chance ha sido liderado por el socio responsable del Área Mercantil e Infraestructuras en España José María Fernández-Daza, junto con Luis Alonso y Javier Hermosilla, abogados del mismo departamento.