Clifford Chance ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) en relación con la emisión de bonos por Watercraft Capital S.A. por un valor total de 1.400 millones de euros con vencimiento en 2034, que se ha firmado el pasado martes 30 de julio, y ha sido respaldada con una línea de liquidez del BEI.
La inversión se dirige al proyecto de almacenamiento subterráneo de gas en España, Castor, impulsado por el ministerio de Industria para almacenar hasta un 30 % del consumo diario de gas en España y desarrollado por la constructora ACS y la empresa Dundee Energy.
Se trata de la primera emisión de bonos bajo la iniciativa "Europa 2020 bonos-proyecto" en España. La iniciativa "Europa 2020 bonos-proyecto" es un programa conjunto entre la Comisión Europea (CE) y el BEI, que sirve para financiar proyectos de infraestructuras clave en sectores como el transporte, la energía y infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha, proporcionando una mejora crediticia a empresas de proyectos de sensibilización de deuda senior en forma de bonos para financiar proyectos de infraestructura.
El equipo de Clifford Chance ha sido liderado por los socios del departamento de Mercado de Capitales Eduardo García, Antonio Henríquez – Madrid y David Bickerton – Londres, y José Guardo, socio del departamento de Financiero & Bancario en Madrid.