LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/06/2024. 17:55:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EN LA COMPRA DEL 75% DE ECUADOR BOTTLING COMPANY POR $345 MILLONES

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a la mexicana Arca

Legal Today

La mayor embotelladora de Coca-Cola en America Latina acuerda con la ecuatoriona crear una sociedad de joint venture para potenciar su presencia en la región

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a Arca, la mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en México y en América Latina, en la compra del 75% de Ecuador Bottling Company (EBC) por $345 millones, en una operación sujeta a la aprobación definitiva en la próxima asamblea de accionistas de Arca.

Una mujer levantando los brazos en señal de victoria.

El acuerdo supone además la creación de una asociación de joint venture entre ambas compañías para el desarrollo de su negocio en América Latina, dando entrada a EBC en el accionariado del negocio argentino de Arca. La asociación estratégica se ha estructurado a través de una sociedad que tiene su sede en España.

Sonia Velasco, socio de fiscalidad de la oficina de Barcelona, ha liderado el asesoramiento en derecho español por parte de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. También han participado, desde la oficina de New York, el socio Miguel Ángel Melero y la abogado Cristina Garrido; y desde la oficina de Barcelona, el socio Victor Xercavins y los abogados Joaquim Guallar y Brigida Galbete.

La transacción consolida la tendencia de utilizar España como vehículo de joint venture para grupos latinoamericanos. "Nuestro país ofrece a inversores en Latinoamérica  numerosos convenios para evitar la doble imposición, acuerdos para la promoción y la protección recíproca de inversiones con la mayoría de países de la región, y en general, un ordenamiento jurídico que les es muy familiar además de ofrecerles gran estabilidad", explica Sonia Velasco.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.