LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 22:36:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Desde hoy, Xàtiva acoge una nueva edición del Encuentro de Profesionales de Derecho Concursal

Legal Today

Cada vez más empresas en situación de insolvencia se deciden por el concurso como solución y la actual coyuntura hace presagiar que esta tendencia continuará

Desde hoy, Xàtiva acoge una nueva edición del Encuentro de Profesionales de Derecho Concursal

Xàtiva, capital de La Costera, se convierte a partir de hoy y hasta el 31 de mayo en sede del III Encuentro de Profesionales de Derecho Concursal. Se trata de unas jornadas especializadas a las que acudirán magistrados, abogados, economistas, censores, auditores y titulados mercantiles para tratar las diversas perspectivas de los procesos concursales.

En esta ocasión, el encuentro se lleva a cabo en un momento de plena actualidad para el Derecho Concursal. Cada vez más empresas en situación de insolvencia se deciden por el concurso como solución y la actual coyuntura hace presagiar que esta tendencia continuará.

Estas jornadas han sido impulsadas por los Magistrados Jueces de lo Mercantil de Valencia, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el resto de colegios profesionales que operan en el Derecho Concursal y tienen, por primera vez, carácter estatal con presencia de cerca de veinte magistrados -la mitad de toda España-  de lo mercantil de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Cádiz, además de otros agentes del proceso como abogados, economistas, letrados, catedráticos, procuradores y registradores de la propiedad.

La Fundación  Profesor Manuel Broseta, que incluye entre sus fines la formación jurídica, ha colaborado en la organización. También se ha contado con la colaboración de las distintas Administraciones, como la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva.

La reunión pretende servir de formación y punto de encuentro para que los profesionales -jurídicos y económicos- del sector en toda España pongan sus conocimientos en común, resuelvan sus dudas acerca de las novedades legislativas y analicen el futuro de este tipo de procesos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.