LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 08:24:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Detenido el alcalde de Estepona, varios concejales y empresarios de la zona

Legal Today

Los delitos que se investigan y que se imputan a los detenidos son cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales. La operación fue iniciada por un Juzgado de Estepona con el apoyo de la Fiscalía de Málaga, tras lo que se pidió apoyo a la fiscalía General del Estado para que la causa fuera asignada a la Fiscalía Anticorrupción.

La policía toma el ayuntamiento de Estepona. Antonio Barrientos alcalde de Estepona

Dentro de la operación que la Fiscalía Anticorrupción ha calificado como similar a la operación Malaya y que dio comienzo público hoy con la toma de las instalaciones de la Alcaldía  por la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado ya se ha detenido al Alcalde, a Francisco Zamorano, al ex portavoz del grupo municipal socialista en Estepona, quien abandonó el cargo hace catorce días,  al concejal de Hacienda del Consistorio, de un partido local, al cuñado del alcalde, el arquitecto municipal, y a José Flores, jefe de la Alcaldía. Además, han sido arrestados varios empresarios de los que aún no se ha hecho público su nombre, y hay tres empresas que han sido intervenidas.

La Fiscalía Anticorrupción considera que el Ayuntamiento de Estepona funcionaba aproximadamente como Marbella en los tiempos de Gil y sus estragos urbanísticos, ya que la investigación se centra en la recalificación de terrenos del municipio, que se daban a determinadas empresas a un precio muy inferior al de mercado.

Las investigaciones habían dado inicio hace tiempo, con diversas pesquisas que incluyen intervenciones telefónicas donde se constata que los concejales estaban al tanto de todo y cubrían y daban cobertura a la trama.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.