LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 13:07:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos abogados españoles especialistas en derecho de competencia y contencioso comunitario unen sus trayectorias profesionales en Bird&Bird

Legal Today

José Rivas y Juan Gutiérrez son los dos nuevos ‘fichajes' del bufete

José Rivas, quien lleva trabajando en Bruselas desde el año 1987, se incorpora a la oficina de Bird & Bird en Bruselas. José se une así a Antonio Creus, quien se incorporó en el mes de mayo de este año a Bird & Bird Madrid y que también comenzó su carrera profesional en Bruselas en el año 1985.

Los dos abogados españoles aglutinan una experiencia en el ámbito del derecho comunitario y contencioso comunitario, y en particular, derecho de competencia comunitario y español.  Se crea así, dentro de un  despacho internacional de origen anglosajón una unidad sin parangón de abogados españoles especialistas en derecho de competencia con capacidad de cubrir al más alto nivel asuntos tanto en Madrid como en Bruselas.

Rivas llega a Bird & Bird acompañado de Juan Gutiérrez, abogado senior, y con quien lleva trabajando desde el año 1999. Gutiérrez trabajará con Rivas y Creus.  El nuevo equipo se complementa con Ana Valiente y Eduardo Vazquez de Prada y varios abogados juniors y se encuentra en fase de incorporación de más abogados.

Son muchísimos los asuntos en los que estos tres abogados han participado a lo largo de sus carreras, abarcando todas las áreas del derecho de competencia, materia antitrust, artículos 81 y 82 del Tratado CE y artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia española, control de concentraciones, a nivel comunitario y español, y ayudas públicas ante la Comisión Europea.  Cuentan además con experiencia pionera en materia de medidas cautelares ante los jueces españoles y otras jurisdicciones nacionales por infracción de la normativa de competencia.

Un área donde su experiencia es prácticamente única es el contencioso comunitario.  La experiencia que los tres abogados españoles aglutinan ante los tribunales comunitarios sitos en Luxemburgo superan los 100 asuntos, algo que muy pocos equipos de abogados pueden decir tener, y ninguno en este país.

Han tenido el honor de representar a empresas españolas y extranjeras, asociaciones, y entes públicos, así como a la propia Comisión Europea, de participar en asuntos de reconocida relevancia en el desarrollo del derecho comunitario general y competencia en particular (Codorniu, Jego Quere, Fenin), de defender con éxito asuntos ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia (Fenin y Eurojust), de defender los intereses de sus clientes en un buen número de cárteles europeos (cemento, cartoncillo, pasta de papel, vigas de acero, gas noruego, bancos belgas, peróxidos, papel autocopiativo, betún), de haber participado en prácticamente todo tipo de procesos judiciales: medidas cautelares, recursos de anulación, recursos de casación, intervención por partes coadyuvantes.

Además, al haber representado tanto a la Comisión Europea como a las empresas objeto de investigación por dicha autoridad, cuentan también con la prácticamente inigualable experiencia de haber estado "en ambos lados del campo batalla".  De hecho, hasta en algún asunto se han enfrentado ante los Tribunales de Luxemburgo.  Ahora se unen, para así crear en Bird & Bird un equipo de abogados españoles especializados en derecho comunitario y competencia con una experiencia sin paragón.

El equipo europeo de competencia de Bird & Bird cuenta con más de 30 abogados especialistas, de los que 11 son socios y operan, además de Bruselas y Madrid, desde las capitales donde el despacho tiene oficinas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.