LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/03/2024. 10:34:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGPJ comienza a implicar a las Comunidades autónomas en la puesta al día de la Justicia

Legal Today

Los Vocales delegados para la Comunidad de Madrid, Margarita Robles Fernández, Gema Gallego Sánchez y José Manuel Gómez Benítez, han mantenido una primera reunión de trabajo con el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y los Presidentes de las Secciones Civiles y Penales de la citada Audiencia. Como primera medida adoptada, se creará una Comisión integrada por Presidentes de Sección y los tres vocales territoriales, que se reunirá todos los últimos viernes de mes, invitándose ya de manera expresa a la próxima cita tanto al Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid como al Director General de Justicia del Ministerio de Justicia.

El CGPJ comienza a implicar a las Comunidades autónomas en la puesta al día de la Justicia

Informábamos en el mes de mayo en Legal Today que Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, llamaba la atención acerca de la sobrecarga de trabajo en los tribunales de la capital, circunstancia que comparte con la Comunidad Valenciana. Tras varios meses ya hay determinados resultados. Por un lado está el refuerzo de los juzgados de lo mercantil, y ahora el establecimiento de este foro de comunicación mensual. El objetivo de estas reuniones es el diseño de planes de actuación concreta y soluciones inmediatas a los problemas que afectan al servicio público de Justicia en la Audiencia Provincial madrileña.

Entre los problemas a corto plazo que ya se han detectado figuran la sobrecarga de trabajo que soportan las secciones de la Audiencia, la modernización informática, el funcionamiento de la oficina judicial y las sustituciones de funciones interinos, habiéndose puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de promover reformas procesales urgentes que mejoren la calidad de la respuesta judicial.

Los Vocales territoriales se han comprometido, además, a visitar desde la próxima semana todas las secciones civiles y penales de la Audiencia al objeto de analizar los problemas concretos en el funcionamiento de cada una de ellas.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.