LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 18:08:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio Notarial de Valencia acoge la presentación del libro ‘Transparencia y protección de la clientela bancaria´, editado por Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today
Momento de la presentación

El Salón de la Reina del Colegio Notarial de Valencia, fue el pasado miércoles el escenario de lujo para la presentación del libro Transparencia y protección de la clientela bancaria escrito por el notario Ubaldo Nieto Carol y editado por Thomson Reuters Aranzadi. En el acto, además del autor, participaron el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda y el catedrático de Derecho Mercantil, José Miguel Embid, en calidad de amigo del autor y director de su tesis doctoral

Transparencia y protección de la clientela bancaria recoge un estudio en profundidad de la normativa general y de la específicamente bancaria que regula la transparencia y la protección de la clientela, analizando su contenido y juicio crítico. La novedad del libro reside en que no existen obras que analicen esta normativa que es muy reciente. Además, se examinan temas actuales como los intereses de demora, los préstamos hipotecarios o la cláusula suelo.

Tal y como explicó el autor "el consumidor requiere un plus de protección en un momento donde existe una ausencia legal de normativa con rango de ley que regule la actividad bancaria y donde ésta ha sido dominada por la legislación administrativa".

Por su parte, Cesar Belda calificó el libro como "necesario, una obra seria, en una materia tan cercana como es la práctica bancaria, que dejara claros conceptos y calificara cuál es la posición de los notarios y de las entidades financieras, pero sobre todo cuál es la posición de los ciudadanos sobre el derecho que tienen a exigir sobre nosotros y sobre las entidades financieras".

Se puede disponer de la obra tanto en versión de papel como en la plataforma Proview de Thomson Reuters.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.