LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 07:09:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Garrigues ficha a Sampedro para su Departamento de Derecho Laboral en Valencia

Legal Today

El abogado ejercía hasta ahora como jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Castellón

El despacho Garrigues incorpora a Vicente Sampedro

El despacho Garrigues refuerza su Departamento de Derecho Laboral en la Comunidad Valenciana con la incorporación de Vicente Sampedro, quien hasta ahora ejercía como jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Castellón. Su dilatada experiencia profesional en el ámbito del Derecho Laboral, desarrollada en su mayor parte en Castellón, supone un gran valor para Garrigues y permitirá a la firma potenciar su actividad en esta provincia.

Licenciado en Derecho y especializado en Derecho del Trabajo, Vicente Sampedro ingresó como número uno de su promoción en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Tras su paso como inspector en Tarragona, ocupó los cargos de delegado provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Logroño, y de delegado provincial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social en Castellón. Además, fue nombrado Gobernador civil en las provincias de Logroño y Vizcaya. Desde 1983, ejercía como jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Castellón.

En el ámbito académico, Vicente Sampedro también cuenta con una dilatada experiencia. Fue vicepresidente del Consejo de Participación Social de la Universidad Jaume I de Castellón y, posteriormente, ejerció como director de Actividades Externas del Máster de Prevención de Riesgos, así como profesor asociado del Departamento de Derecho del Trabajo de esta universidad. Actualmente, continúa impartiendo clases en el Máster de Recursos Humanos. Su currículo se completa con sus funciones como árbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Generalitat Valenciana y como coordinador del Foro de Aranzadi Social en Castellón.

Vicente Sampedro se unirá a un equipo de más de 20 abogados, especializados en Derecho del Trabajo en la Comunidad Valenciana, y que a su vez forman parte del Departamento nacional de Derecho Laboral de Garrigues, con presencia en 27 ciudades de la Península Ibérica. En la Comunidad Valenciana, el despacho está presente desde 1984. Actualmente  cuenta en esta región con un equipo que supera las 200 profesionales, especializados en todas las ramas del derecho: Laboral, Tributario, Mercantil, Procesal, Administrativo y Urbanístico. Entre sus clientes se encuentran tanto empresas públicas como privadas, multinacionales y familiares, de todos los sectores de actividad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.