LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

28/09/2022. 15:36:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebra su IV Congreso de la Abogacía los día 23 y 24 de octubre

Legal Today

Los ponentes abordarán temas como la actual situación económica y su influencia sobre los consumidores, la incidencia de la Ley del Suelo vigente en la legislación urbanística de Andalucía y las obligaciones del promotor urbanístico.

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebra su IV Congreso de la Abogacía los día 23 y 24 de octubre

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebrará su IV Congreso de la Abogacía Malagueña los próximos 23 y 24 de octubre en la ciudad de Marbella. Por la importancia del encuentro y por la experiencia de años anteriores, se prevé la asistencia de casi un millar de juristas.

Varios ponentes y expertos del ámbito jurídico se darán cita durante los dos días del Congreso para debatir, reflexionar e intercambiar opiniones y vivencias de los temas jurídicos de la más rabiosa actualidad. Se trata, nuevamente, de crear vínculos directos entre la sociedad y los problemas que más les preocupan y el servicio público que prestan los profesionales del Derecho.

"Cada año que pasa", afirma Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga "vamos perfeccionando el contenido de este punto de encuentro fundamental para todo aquel que desee mantener actualizado su saber hacer con las realidades que nos rodean. Y en vista del elevado número de ponentes y asistentes que acuden en cada edición, es evidente que la abogacía malagueña apuesta firmemente por el trabajo bien hecho".

El Congreso se ha dividido en un total de catorce secciones, en las que se distribuyen más de una treintena de conferencias que abordarán en profundidad asuntos como la actual situación económica y su influencia sobre los consumidores, la incidencia de la Ley del Suelo vigente en la legislación urbanística de Andalucía, las obligaciones del promotor urbanístico, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el entorno laboral, el Estatuto del Trabajador Autónomo y la legalización de extranjeros a través de la jurisdicción laboral, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Los interesados en la prevención del blanqueo de capitales, el reparto del patrimonio familiar, la responsabilidad civil de los profesionales y todo lo relacionado con los delitos contra la seguridad vial también encontrarán su sitio en esta cita fundamental para el entorno jurídico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.