LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 13:38:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El nuevo enfoque orientado al riesgo en la prevención de capitales, protagonista de un desayuno formativo de la ‘Thomson Reuters Store’

Legal Today

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en la Thomson Reuters Store de Barcelona un desayuno formativo que acercó a los profesionales asistentes las implicaciones prácticas en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, tras la aprobación de la nueva normativa. Víctor Altimira Ávalos, presidente de Inblac (Instituto de expertos en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo) fue el encargado de dirigir la sesión.

Imagen del desayuno

El Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, culminó un nuevo enfoque orientado al riesgo en la normativa preventiva de nuestro país e incorporó las principales novedades de la normativa internacional surgidas a partir de la aprobación de las nuevas Recomendaciones de GAFI.

La ponencia de Víctor Altimira estuvo marcada por su carácter eminentemente práctico y se orientó a la aclaración de dudas sobre todas las obligaciones que, con el marco normativo vigente tras la aprobación de los últimos textos, existen en esta materia. Muy satisfechos por la claridad de la exposición, los cerca de 40 profesionales que asistieron al acto tuvieron una alta participación e interacción con el ponente, siendo el debate una constante de toda la sesión.

Thomson Reuters Store, punto de encuentro

La Thomson Reuters Store fue inaugurada el pasado 2 de octubre y entre sus objetivos, además de acercar los productos y soluciones de Thomson Reuters a los profesionales, está el convertirse en epicentro de actos y eventos que aporten valor a toda la cartera de clientes. Por ello, Thomson Reuters creó el Club TR Store, que permitirá a todos los profesionales que se adhieran a él disfrutar de ventajas exclusivas, como sesiones mensuales de formación en producto o colaboraciones con ponencias, talleres y debates.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.