LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 17:09:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sobre las manifestaciones de Zapatero acerca de Hernando

El portavoz del CGPJ declara que “debe dejar actuar a las instituciones libremente”

Legal Today

Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, en declaraciones a Legal Today y en respuesta a la afirmaciones de Rodríguez Zapatero acerca de que Hernando no debe seguir como presidente del Consejo General del Poder Judicial ha hecho un llamamiento a la independencia y a la libertad de las instituciones representativas y de la Justicia.

El portavoz del CGPJ declara que “debe dejar actuar a las instituciones libremente”

José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista televisiva, y al hilo de la renovación que está por hacer del Consejo General del Poder Judicial, de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde elegir al Senado, y la sustitución de Roberto García-Calvo ha valorado negativamente que Francisco José Hernando deba seguir como presidente del Consejo General del Poder Judicial. Además, ya habían trascendido determinados "vetos".

Al respecto de estas circunstancias, y en declaraciones a Legal Today, el portavoz del órgano de Gobierno de los jueces ha recordado la independencia de las instituciones de la Justicia. Ha sugerido que en estas situaciones a lo único que se debería llegar es a manifestar lealmente las virtudes profesionales de los nombres que, por su relevancia, se pronuncian en estos momentos, y no a minusvalorarlos.

Ha hecho hincapié en relación al destino de Hernando en el Constitucional, en que quien tiene que decidir estos asuntos es el Senado mediante propuesta de las Comunidades Autónomas; cuestión que es un proceso legal complejo cuyos resultados se verán en su momento.

Por último, ha descartado que se produzcan manifestaciones del propio Hernando sobre este particular.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.