LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

28/09/2022. 14:12:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El presidente del TSJA celebra el acuerdo para la renovación tras dos años de interinidad

EP
El presidente del TSJA celebra el acuerdo para la renovación tras dos años de interinidad

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, celebró hoy el acuerdo entre los partidos políticos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial "tras dos años de interinidad".

En declaraciones, Vidau evitó pronunciarse sobre la composición del nuevo CGPJ porque, según defendió, "hay que esperar a que las personas tomen posesión de sus cargos". El nuevo CGPJ da como resultado un órgano de gobierno de los jueces con siete mujeres –antes había dos– y sin magistrados no afiliados, a pesar de que representan casi el 50 por ciento de la carrera.

Además, el presidente del TSJA explicó que la dispersión de las sedes judiciales es un inconveniente para el funcionamiento de la Justicia, aunque señaló que las mejoras en las instalaciones y las condiciones en las que se va a trabajar "compensan" la dificultad que la dispersión supone.

Vidau realizó estas manifestaciones, en un encuentro con los periodistas, tras asistir a la inauguración oficial del nuevo Juzgado y Fiscalía de Menores del Principado de Asturias en la zona de la Ería en Oviedo. La nueva sede del Juzgado y Fiscalía de Menores de Asturias pone al servicio de la ciudadanía y de los profesionales de la justicia cerca de 800 metros cuadrados perfectamente acondicionados y accesibles gracias a una inversión del Gobierno del Principado que supera el millón de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.