LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:50:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El PSOE recuerda que se debe aplicar la ley con Otegi

EP

José Antonio Alonso añade que "lo que digan las leyes está bien dicho y lo que hagan los jueces estará bien hecho".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, recordó hoy que se debe aplicar la ley, «con Otegi y con cualquiera», por lo que enfatizó que «lo que digan las leyes está bien dicho y lo que hagan los jueces estará bien hecho».

El PSOE recuerda que se debe aplicar la ley con Otegi

En rueda de prensa, Alonso defendió la ley y "las normas que son propias del Estado de Derecho" y explicó que "esta es la superioridad moral que tiene la democracia y el Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo y contra el entorno que patrocina el terrorismo".

Por ello, insistió en que "lo que digan las leyes está bien dicho y lo que hagan los jueces estará bien hecho". Alonso respondió así a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ayer pidió que se esté "muy vigilante" a las actuaciones de "terroristas" como el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi o Iñaki de Juana Chaos que "lo primero que hacen" al abandonar la prisión es "volver a delinquir y volver a las andadas".

El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna abandonará el próximo sábado la prisión de Martutene (San Sebastián), donde cumple una condena de 15 meses por enaltecimiento del terrorismo cometido durante un homenaje al terrorista fallecido José Miguel Beñarán Argala.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.