LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 18:51:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El sector legal explora con expectación el potencial de la Inteligencia Artificial

Legal Today

El sector legal se encuentra expectante ante el potencial transformador de la inteligencia artificial sobre el negocio, aunque aboga por extremar precauciones debido a las incertidumbres que genera en el plano ético y de seguridad.

Inmerso desde hace tiempo en su transformación digital, el sector legal está expectante ante la irrupción de la inteligencia artificial en el último año. Los despachos de abogados, asesorías jurídicas de empresa y departamentos jurídicos de la Administración ya están explorando las oportunidades que ofrece esta tecnología, como se indicó en el observatorio Principales tendencias en legaltech, organizado por EXPANSIÓN con el patrocinio de Aranzadi.

De cara a la adopción, «el primer paso es definir para qué se va a utilizar una solución, siempre teniendo en cuenta la seguridad», señaló Alberto Moreno, director comercial de Aranzadi. Es decir, el objetivo debe ser trasladar la tecnología a casos de uso concretos. Según Moreno, «la IA ayudará a las personas a hacer más cosas y mejor».

Ideas clave:

  • Los expertos se mostraron de acuerdo en que el criterio del profesional debe guiar a la tecnología.
  • Esta tecnología va a transformar el trabajo de los abogados pero aún queda recorrido en términos de fiabilidad y seguridad.
  • Es más una oportunidad que una amenaza, pero debemos abordarlo de forma razonable.

En la imagen: De izq. a dcha.: Samuel Martínez (King & Wood Mallesons), Elena García Fernández (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), Antonio Redondo Monsalve (Mutua Madrileña), Eduardo Isidro Cortina Romero (Unión de Créditos Inmobiliarios), Octavio Jiménez Suárez (Mercasa), María Veiga Alonso (Loterías y Apuestas del Estado), Francisco Rey Lara (Manubens), Alberto Moreno (Aranzadi), Jens Jahnke (Balder) y Juan Manuel Caballero Caballero (Indra). MAURICIO SKRYCKY

Accede a la noticia completa en expansión.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.