LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 17:15:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TSJ de Cataluña confirma la prisión permanente revisable a un acusado de asesinar a su pareja y grabarla mientras moría

Comunicación Poder Judicial

La víctima era la pareja del acusado y sufría diabetes graves y era insulinodependiente, por lo que necesitaba medicarse diariamente.

La Sala de Apelaciones de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia dictada en el procedimiento de jurado donde se condenó a un acusado a prisión permanente revisable por el delito de asesinato con ensañamiento sobre persona especialmente vulnerable. Además, el magistrado presidente del jurado también les condenó por tres delitos de maltrato y delito contra la intimidad. 

En la sentencia quedó probado que la víctima era la pareja del acusado y sufría diabetes graves y era insulinodependiente, por lo que necesitaba medicarse diariamente. 

El acusado, sabedor de esta situación, no la ayudó cuando ella se lo pidió y se quedó observando como la víctima, con mucho sufrimiento, perdió la vida. Además, lo grabó para enseñar el vídeo a otras personas. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.