Más de cuarenta instituciones, entre las que se encuentran el Poder Judicial, la Fiscalía de Sevilla y los Colegios de Notarios y Registradores, se encargarán de formar a los licenciados en Derecho.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organiza el próximo curso la primera edición del Máster Superior en Abogacía, un proyecto que pretende dotar de una formación integral a los licenciados en Derecho para convertirlos en abogados preparados capaces de enfrentarse a problemas jurídicos con garantía.
Más de cuarenta instituciones, entre las que se encuentran el Poder Judicial, la Fiscalía de Sevilla, y los Colegios de Notarios y Registradores, así como asesorías jurídicas de empresas y prestigiosas firmas y despachos de abogados cuyos profesionales formarán a los alumnos.
De esta manera, el máster nace como un reto para cubrir la formación profesional del futuro abogado mediante 950 horas de formación práctica y 900 horas en prácticas en los principales despachos y asesorías jurídicas de Sevilla. Además, el máster pretende facilitar instrumentos para afrontar mejor los retos de un mercado laboral cada vez más complejo.
El máster, que se estrenará en septiembre y dura dos años académicos, va dirigido a licenciados y a alumnos de Derecho que estén finalizando sus estudios. Los módulos prácticos en los que está dividido son los siguientes: Introducción a la Profesión, Derecho Privado, Derecho Público, Inglés Jurídico, Seminarios Monográficos y Prácticas institucionales en los Juzgados, Notarías, Fiscalía y Registros.