LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 18:33:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESPACHO, NUEVA SECCIÓN EN LEGAL TODAY

Envíe al ratón de su ordenador al gimnasio, porque va a tener que estar en forma

Legal Today

El ordenador es algo más que una Olivetti moderna, aunque sea el uso más rápido y versátil que le damos. El móvil no sólo es un grillete al tobillo, y los smartphones son más que un modo de estar al tanto de las actualizaciones de los amigos en Facebook. Skype tiene más usos que llamar al niño que ha ido un mes a Londres a perfeccionar el inglés y las copias de seguridad no tienen por qué estar necesariamente en CD’s que se llenan de polvo: ahora lo “cool” es guardarlas en una nube. Para saber todo esto no hace falta estar suscrito a alertas de páginas de tecnología de la Red, sino visitar nuestra nueva sección en Gestión del Despacho en el portal. Se llama “Nuevas Tecnologías”.

Distintas pesas.

Un estudio afirma que las tecnologías más utilizadas por los profesionales de la Abogacía son teléfono móvil al cien por cien, el correo electrónico (el 95% afirma emplearlo), las Bases de datos de Jurisprudencia y Legislación (79%) y la firma electrónica (55%).

El teléfono móvil y el correo es algo de lo que poquísima gente puede prescindir. El móvil ya es algo de seguridad personal; y el correo electrónico ha hecho olvidar el matasello y la espera del cartero, y nos ha hecho a todos…tecnológicos. Vamos a juicio pisando más fuerte gracias a herramientas revolucionarias como Litigator y las clases de perfeccionamiento para su uso ya no nos cortan la jornada o nos obligan a mover citas, sino que son on line. Además, le hemos perdido el miedo a enseñarnos un poco más tal y como somos y pocas son las organizaciones, empresas y colectivos que carecen de perfil en Facebook y en LinkedIn.

Es complicado estar al día en esta materia más que en cualquier otra, y en Legal Today somos conscientes de ello. Por este motivo hemos creado una sección en nuestra portada de Gestión del Despacho que creemos que le va a ayudar a ser el Abogado que la actualidad impone: rápido y que hace muchas cosas sin salir de su despacho.

¿Quiere ver nuestra nueva Sección?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.