LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/02/2023. 09:06:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ernst & Young nombra a Miguel Ángel de Prado nuevo socio de auditoría

Ernst & Young acaba de hacer efectivo el nombramiento en España de Miguel Ángel de Prado como nuevo socio para el área de auditoría, tras trece años dentro de la firma durante los que ha dirigido y coordinado distintos equipos de revisión, supervisión y coordinación de auditoría externa para empresas tanto nacionales como internacionales, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Miguel Ángel de Prado

De Prado es especialista en el sector de retail & consumer products, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y MBA en gestión empresarial. El nombramiento de De Prado se enmarca dentro de la política internacional de promoción interna dentro de Ernst & Young, al tiempo que viene a consolidar el crecimiento de los últimos años del área de auditoría de la firma.

Según el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las auditorías del ejercicio 2007 recibidas en dicho organismo (excluidas las sicav), Ernst & Young audita al 36,8% de las entidades emisoras, por delante del resto de firmas de la competencia.

El presidente de Ernst & Young España, José Miguel Andrés, explicó que este nombramiento "es una apuesta por la capacidad de nuestros equipos para estar cerca del mercado y de nuestros grupos de interés, en un momento económico que nos obliga a acrecentar, más si cabe, nuestro compromiso de seguir trabajando con rigor y continuar aportando valor a nuestros clientes".

Ernst & Young en España cuenta con una plantilla formada por unos 2.350 profesionales, con un porcentaje cercano al 50% entre hombres y mujeres. Por lo que se refiere al total de gerentes y socios -equipo de dirección de la firma-, alrededor del 40% son mujeres.

¿Le ha interesado este artículo? También puede leerlo en su portal económico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.