LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 18:49:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fernando de Rosa asegura que quieren pasar a la acción

Legal Today

Reclamó una informatización "no como un mecanismo meramente técnico, sino como concepto y filosofía".

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial hizo ayer unas reflexiones en el marco de la presentación del Observatorio de la Actividad de la Justicia. En el acto también estuvieron presentes diversos colectivos profesionales del sector legal, como Procuradores, el Notariado, los Registros o los Graduados Sociales.

Fernando de Rosa dice que 'queremos pasar a la acción'

Los datos del Observatorio de la Actividad de la Justicia analizan varios indicadores que ponen de manifiesto, entre otras cifras, la carencia de jueces y magistrados, que se estima en alrededor de 650, ya que el 17 por ciento de las sentencias en este momento son elaboradas por jueces que no son de carrera.

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial subrayó en este marco la intensidad del trabajo desarrollado por el órgano de gobierno de los jueces desde su renovación. Al respecto, sentenció que "con sólo un mes de vigencia del CGPJ, parece que llevemos un año".

De Rosa reivindicó el papel del Consejo, puntualizando que no es un "actor secundario", sino un "actor principal, junto al Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas". En este sentido, destacó como un objetivo prioritario de este órgano "la modernización, palabra no empleada como pantalla o escudo en el que esconderse y no hacer nada, simples conferencias o reflexiones".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.