Estará dirigido por Antonio Fernández, experto en reestructuraciones empresariales y concursal. Garrigues consolida su liderazgo en el asesoramiento jurídico integral a empresas en dificultades.
La creciente importancia económica que las operaciones de refinanciación empresarial y las situaciones concursales están adquiriendo en el contexto actual ha motivado la creación en Garrigues de un departamento de Reestructuraciones e Insolvencias que se ocupará de ofrecer un asesoramiento jurídico integral en este tipo de operaciones.
El nuevo departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues atenderá de forma conjunta y coordinada las necesidades de las empresas que se vean afectadas por una crisis empresarial. Con esta nueva estructura, que contará con un equipo multidisciplinar de profesionales de las áreas jurídica y económica, se potenciarán los servicios de apoyo a compañías en dificultades, centralizándolos en un único departamento que analizará y diseñará las mejores soluciones desde el punto de vista financiero, laboral, mercantil, inmobiliario, fiscal y procesal.
Al frente del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias estará Antonio Fernández, hasta ahora socio coordinador del Área de Insolvencias, especialidad en la que Garrigues ha sido líder en el mercado en estos últimos años.
Antonio Fernández se incorporó a la firma en 1985. Está reconocido internacionalmente como especialista en crisis financieras transfronterizas y en la aportación de soluciones jurídicas de valor añadido a empresas en dificultades. Su experiencia abarca desde la coordinación de procesos profundos de refinanciación y reestructuración de empresas, hasta el reflotamiento de líneas de negocio, implantación de soluciones financieras y laborales, fusiones, operaciones de distress, asesoramiento a directivos y procedimientos concursales y liquidaciones, entre otros.
Con esta nueva estructura, Garrigues espera trasladar al mercado y a sus clientes la experiencia adquirida por sus profesionales en el tratamiento de la crisis económica y potenciarla tanto interna como externamente.