Garrigues ha alcanzado un acuerdo de cooperación de carácter no exclusivo con el despacho indio Dua Associates, que supone un paso más en la estrategia internacional de la firma y, concretamente, en su decidida apuesta por este mercado.
Actualmente la legislación india no permite a las firmas extranjeras contar con oficinas propias en el país, ni asesorar en Derecho Indio, de modo que la rúbrica del acuerdo contribuirá en gran medida a garantizar un servicio legal de máxima calidad a las empresas inversoras españolas en el país. Las dos firmas también cooperarán estrechamente en la organización de seminarios, edición de publicaciones y desarrollo de programas de secondments.
"El acuerdo con Dua Associates es la plasmación de la estrecha relación profesional que nos une desde hace tiempo y, sin duda, aportará un gran valor para ambos despachos", afirma Sergio Sánchez Solé, socio responsable del Indian Desk de Garrigues.
Dua Associates, con cerca de 25 años de experiencia, está considerada como una de las firmas líderes del país. Su equipo multidisciplinar lo integran más de 200 profesionales (cincuenta de ellos son socios) con experiencia en prácticamente todas las áreas del derecho empresarial: mercantil, procesal, arbitraje, laboral, comercio internacional, bancario, inmobiliario, propiedad intelectual, etc. Su asesoramiento abarca desde compañías indias hasta multinacionales de EE.UU., Europa, Japón y sudeste asiático, así como organizaciones del sector público. Cuenta además con oficinas en ocho de las principales ciudades del país, incluida su capital, Nueva Delhi.
La amplia experiencia del despacho indio se unirá a la de Garrigues que desde hace varios años viene guiando a las empresas en sus primeros pasos en el país. El Indian Desk está formado por un equipo de profesionales que operan desde España, Portugal y China. Entre sus recientes funciones está la de asesorar a la Fundación Consejo España-India, así como a los inversores que acuden a esta institución para desarrollar sus proyectos empresariales.