LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 10:45:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gómez-Acebo & Pombo incorpora al abogado Manuel Luis Carrasco para su despacho de Bilbao

Legal Today

Manuel Luis se suma al equipo de profesionales de la oficina vizcaína de Gómez-Acebo & Pombo  

Gómez-Acebo & Pombo incorpora al abogado Manuel Luis para su despacho de Bilbao

La firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo, dentro de su plan de expansión, ha incorporado un nuevo abogado al despacho de Bilbao. Manuel Luis Carrasco, hasta ahora Secretario técnico de Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua Hobetuz, se suma desde esta semana al equipo de profesionales que trabajan en la oficina vizcaína de Gómez-Acebo & Pombo.

Manuel Luis es Licenciado en Derecho por las Universidades de Deusto y Burdeos. Completó su formación con dos años de estudios de especialización en cuestiones europeas y Derecho Comunitario en la Universidad Católica de Lovaina, así como con el diploma del Colegio Universitario de Estudios Federalistas de Aosta.

Inició su carrera profesional en el departamento de Derecho Comunitario y de la Competencia del despacho J&A Garrigues de Bruselas. De vuelta al País Vasco desarrolló su actividad en los servicios de Lehendakaritza del Gobierno Vasco (en la Secretaría General de Acción Exterior), en la Agencia de Desarrollo del Goierri (Goieki) y, desde 1998 y hasta su incorporación a Gómez-Acebo & Pombo Abogados, en la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua Hobetuz, donde ha desempeñado el puesto de Secretario Técnico. La Fundación Hobetuz es una de las entidades de participación de los agentes sociales que operan en el País Vasco; está integrada por el Gobierno Vasco y las organizaciones patronales y sindicales, y gestiona un importante volumen de fondos públicos destinados a financiar, mediante subvenciones, programas de formación de trabajadores.

Manuel Luis es un experto en los diversos aspectos vinculados a la gestión de ayudas públicas y su adecuación a las diferentes normativas aplicables a la misma, en particular la normativa europea en materia de competencia y de uso de fondos comunitarios. Aporta gran experiencia en cuestiones vinculadas al procedimiento administrativo y a la justificación y control de subvenciones, tanto en la faceta de atención y defensa ante actuaciones de órganos de fiscalización (Tribunales de Cuentas, Intervención, Comisión Europea…) como en la relativa a procedimientos de inspección a beneficiarios de subvenciones y mecanismos de corrección de irregularidades.

Ha desempeñado igualmente la labor de Secretario del Patronato de Hobetuz y, en función del campo en la que esta Fundación desarrolla su actividad, ha debido abordar numerosas cuestiones jurídicas, especialmente en el ámbito laboral, administrativo y mercantil. Además, ha impartido numerosos cursos de formación y ponencias en jornadas y cursos de verano. Desde el año 2001, es profesor de Derecho Comunitario en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.