- La incorporación se enmarca en la reciente expansión de Herbert Smith Freehills Kramer en EMEA y Estados Unidos
La firma legal global Herbert Smith Freehills Kramer ha anunciado la incorporación de Esteban de Santos Smith como socio de la práctica de Mercantil en su oficina de Madrid, a partir de enero de 2026. El abogado se suma al despacho procedente de Linklaters, donde ha desarrollado una trayectoria destacada en el asesoramiento mercantil de alto nivel, especialmente en operaciones vinculadas al capital privado.
La práctica de De Santos Smith se centra en el asesoramiento a inversores de private equity españoles e internacionales, así como a empresas estratégicas, en operaciones nacionales y transfronterizas. Cuenta con una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones complejas, joint ventures, acuerdos de accionistas, reestructuraciones societarias y materias de gobierno corporativo, con especial foco en sectores como servicios financieros, tecnología, centros de datos, inmobiliario, deporte y ocio, y bienes de consumo.
Eduardo Soler Tappa, socio director de la oficina española de Herbert Smith Freehills Kramer, ha destacado que el nuevo socio «ha establecido una sólida reputación en el mercado, conocida por su habilidad comercial, compromiso con los clientes y elevada capacidad técnica». Según añadió, su incorporación permitirá fortalecer y ampliar la oferta del despacho desde Madrid para clientes tanto nacionales como internacionales.
Por su parte, Alberto Frasquet, socio director de Mercantil para EMEA, subrayó que la llegada de De Santos Smith “refuerza e impulsa nuestra práctica mercantil en la región y nuestra red global”. En su opinión, su profundo conocimiento del mercado contribuirá de forma decisiva al avance de la estrategia de la firma en el ámbito del capital privado.
El propio Esteban de Santos Smith señaló que Herbert Smith Freehills Kramer “encaja perfectamente” con su práctica profesional, destacando la solidez del equipo de Madrid, el carácter colaborativo de la firma y su creciente presencia en Estados Unidos tras la combinación con Kramer Levin. Su fichaje se suma a otras inversiones recientes en la oficina española y al refuerzo continuo de la firma en EMEA, en línea con su estrategia de crecimiento internacional.

