LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 02:23:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

TRAS LAS ÚLTIMAS MODFICACIONES LEGALES

Hipotecas, lanzamientos y arrendamientos: jornada de análisis del nuevo escenario

Legal Today

El próximo 4 de julio a partir de las 18 h., Círculo Legal organiza en el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona) una jornada sobre hipotecas, lanzamientos y arrendamientos para desgranar los aspectos más importantes de los últimos y recientes cambios normativos sobre estas materias.

Adalberto Guerrero

La jornada contará con las intervenciones de Adalberto Guerrero, Socio de Círculo Legal Barcelona, y de Dña. Rosa María Méndez Tomás, Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia número 32 de Barcelona.

El reciente cambio, una vez más, de la normativa aplicable a hipotecas, lanzamientos y contratos de arrendamiento (Ley 4/2013, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas y Ley 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social) puede generar inseguridad en el ciudadano razón por la que desde Círculo Legal se apuesta por esta jornada.

"El que no tiene hipoteca, tiene un alquiler lo que hace que estos recientes cambios sean fundamentales para una gran mayoría de la ciudadanía", explica Adalberto Guerrero. "No están los tiempos para generar incertidumbres y por eso desde Círculo Legal hemos querido organizar una jornada en la que explicar las claves de esta nueva reforma y eliminar las posibles dudas al respecto", continúa. "Además, contamos con la presencia de Rosa María, que nos permitirá aportar la visión que de esta reforma y de su aplicación se tiene desde la judicatura", concluye.

La jornada arrancará a las 18 h. con una presentación a cargo de Adalberto Guerrero, que dará paso a las 18h15 a la ponencia de Rosa María Méndez. A las 19h. se abrirá un espacio de debate para acabar a las 19h30 con un afterwork con copa de vino y canapés que concluirá sobre las 20 h.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.