LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:29:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Iberia contrata a Allen&Overy como asesor legal para las negociaciones de la fusión con British Airways

Legal Today

Las dos compañías aéreas se integrarán en nueva sociedad, pero mantendrán sus respectivas marcas, licencias, así como sus propios consejos de administración.

Allen&Overy ha sido contratado como asesor legal de Iberia en relación con las negociaciones para su fusión con British Airways. El equipo de Allen&Overy está liderado por Iñigo Gómez-Jordana en Madrid y por Alan Paul en Londres.

Iberia contrata a Allen&Overy como asesor legal para las negociaciones de la fusión con British Airways

La operación fue anunciada ayer tras el apoyo de los Consejos de ambas compañías. La sociedad que integrará a ambas aerolíneas no tendrá su sede ni en España ni en Reino Unido, sino en el país que presente un tratamiento fiscal más favorable, según fuentes conocedoras de la operación. Las compañías, conscientes de que la ubicación del cuartel general del holding en uno u otro país podría generar suspicacias sobre la primacía de alguna de las dos en el proceso, han preferido que la sociedad cabecera, que cotizará en Londres y Madrid, esté domiciliada en un tercer país que les ofrezca ventajas fiscales a su establecimiento.

Iberia y British no han definido aún de qué país se tratará y no tienen especial prisa por decidirlo, pero todo parece indicar que estará en Europa. Irlanda, Luxemburgo y los países del Este se caracterizan por sus ventajas fiscales a la implantación de nuevas empresas.

Según la 'hoja de ruta' del proceso de fusión, se creará una nueva sociedad en la que se integrarán las dos compañías aéreas, que mantendrán sus respectivas marcas, licencias, así como sus respectivos consejos de administración. Así, habrá tres órganos de poder: uno de Iberia, otro de British Airways y otro de la nueva sociedad, que contará con miembros de las dos compañías de manera proporcional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.