LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 20:32:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Javier Puyol se incorpora a MA Abogados para dirigir el área de cumplimiento normativo, protección de datos y blanqueo de capitales

Legal Today
MA Abogados

MA Abogados incorpora a Javier Puyol para dirigir el área de Cumplimiento Normativo y asesoramiento jurídico en Nuevas Tecnologías. Magistrado excedente, Letrado del Tribunal Constitucional; ha sido director de la asesoría jurídica de contenciosa del BBVA durante dieciséis años y ha dirigido la implantación del Cumplimiento Normativo en numerosas empresas y entidades financieras.

Profesor y colaborar en el ámbito de las Nuevas Tecnologías en las Universidades de Harvard, Berkley y diversas universidades españolas e iberoamericanas. Consultor Nacional e Internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) y colaborador de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de tu trayectoria profesional como reconocimiento a su labor, entre otros el Premio Nacional de Ley en Compliance en 2020.

Es autor de numerosos libros en materia sobre Compliance y Nuevas Tecnologías, y colaborador habitual en medios nacionales e internacionales.

Este nuevo fichaje viene a reforzar una de las áreas esenciales de MA Abogados, como es el asesoramiento jurídico en materia de Cumplimiento Normativo, Protección de Datos, Blanqueo de Capitales y Nuevas Tecnologías todo ello orientado al ámbito de la empresa.

Entre los servicios más demandados en materia de Cumplimiento Normativo a MA Abogados, está la elaboración global de programas de Corporate Compliance y Cumplimiento Normativo, el asesoramiento al Compliance Officer, el desarrollo de códigos de conducta, la gestión del canal de denuncias así como la formación al personal e implementación práctica de los modelos de Compliance.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.