LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 10:17:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Su equipo de financiación de proyectos

Jones Day, asesor en dos operaciones premiadas por Project Finance International y Project Finance

Legal Today

Project Finance International, una publicación de Thomson Reuters, y Project Finance, una publicación de Euromoney, han otorgado los premios «Deal of the Year» 2009 a diversas operaciones en las que han participado abogados de la práctica de financiación de proyectos de Jones Day.

Cartel de Jones Day.

Aún en crisis, la actividad económica sigue, y con operaciones de calado. Jones Day vuelve a poner una pica en Flandes en mercantil, esta vez con Proyect Finance.

Project Finance International ha concedido el premio "Renewables Deal of the Year" a la operación de Acciona Energía por el proyecto termosolar de 150 MW de potencia total instalada. Jones Day actuó como asesor del banco agente, Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO), y del sindicato de 30 bancos en relación con la financiación del proyecto, por valor de 601.7 millones de Euros (866.5 millones de dólares), para la construcción de 2 plantas termosolares en Palma del Río (Córdoba) y una planta termosolar en Majadas (Cáceres) con una potencia total instalada de 150 MW, financiada por Acciona Energía, S.A. Hace unos días, de hecho, informamos de la incorporación de Fernando Lillo, con experiencia en energías renovables, como of counsel de la Firma.

Jones Day actuó, al mismo tiempo, como asesor legal en relación con la refinanciación del crédito puente. Acciona comenzó las negociaciones con los bancos en septiembre de 2008. A principios de 2009, se llegó a un acuerdo de financiación y, a finales de 2009, se completó el proyecto de financiación a largo plazo con el simultáneo cierre financiero de las tres plantas termosolares. El equipo de Jones Day fue liderado por Luis Muñoz (Socio) con la asistencia de los asociados Iván Martín Barbón y Sergio Cires.

Al otorgar el premio a la operación de renovables del año, "Renewables Deal of the Year", Project Finance International  tiene en consideración varios factores tales como la complejidad, la innovación y cualquier dificultad que haya que superar. Los premios concedido por Project Finance International  tienen una gran reputación  en la industria de la financiación de proyectos.

"European Clean Technology Deal of the Year"

Además, Project Finance ha concedido el premio "European Clean Technology Deal of the Year" al proyecto termosolar Valle 1&2 de Torresol Energy. Jones Day actuó como asesor de los principales acreedores y el sindicato de bancos que financiaron la operación (entre ellos Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Banco Santander, S.A., Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, Instituto de Crédito Oficial, y Banco Popular Español, S.A) en relación con la financiación del proyecto, por valor de 638.6 millones de Euros (1.100 millones de dólares), para la construcción y puesta en marcha de 2 plantas termosolares.

Las plantas cuentan con una potencia total instalada de 100 MW y están ubicadas en San José del Valle, Cádiz, España. Están patrocinadas por Torresol Energy Investments, S.A., una filial de Grupo Sener y también filial de Masdar, a su vez filial de Grupo Mubadala, propiedad del gobierno de Abu Dhabi. El equipo de profesionales que llevó a cabo esta operación estuvo liderado por el Luis Muñoz (Socio) y Fernando Lillo (Of Counsel) con la colaboración de Víctor Casarrubios (Of Counsel) y Sergio Cires (Asociado).

Al conceder este premio, Project Finance apuntó que esta operación era un gran logro dado lo novedoso de la tecnología solar, la gran financiación lograda por parte de los bancos en comparación con otros proyectos solares, y añadió que, desde el punto de vista medioambiental, el proyecto representa un paso adelante ya que evitará la emisión de 90.000 toneladas de CO2 al año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.