LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/02/2023. 05:44:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jordi Sevilla ficha por PricewaterhouseCoopers y deja su escaño en el Congreso

Jordi Sevilla ficha por PricewaterhouseCoopers y deja su escaño en el Congreso

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla presentará este martes su renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, según una entrada aparecida en su blog personal. El ex ministro abandona su puesto para fichar por PriceWaterhouse y le comunicó su decisión en la tarde de ayer al presidente del Congreso, José Bono, y a la secretaria de organización del Partido Socialista, Leire Pajín.

La propia PricewaterhouseCoopers hizo público un comunicado este martes en el que anunciaba la incorporación de Jordi Sevilla, que ocupará el cargo de asesor de alto nivel para "las distintas líneas de negocio y actividades sectoriales de la compañía". Asimismo, el ex ministro también dará clases de Entorno Económico y Análisis de Países como profesor asociado en la IE Business School.

Sevilla explicaba en su blog que su decisión es "estrictamente personal" y que ha sido "largamente meditada y madurada" y precisa que a partir de ahora iniciará una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado". Sevilla destaca que deja su escaño sin renunciar a "ninguna de sus convicciones, ilusiones y compromisos" con la democracia.

En la entrada de su blog, el ex ministro agradece tanto a los votantes como a los ciudadanos de Castellón, como a sus compañeros del Partido Socialista, así como a los miembros de todos los grupos parlamentarios.

El ex ministro aclaró que quiere seguir estando presente en la vida pública a través de "artículos, fundaciones, conferencias, clases, estudios, debates", al tiempo que aclaraba que también desea seguir contando con su blog como un medio de expresión.

Jordi Sevilla nació hace 53 años en Valencia y ha sido diputado por el PSOE en las dos últimas legislaturas. En la primera de ellas también ocupó el puesto de ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, además de ser miembro de la Ejecutiva de su partido entre 2000 y 2004. Sevilla ocupó el cargo de asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 1985 y 1991, para pasar ese mismo año a convertirse en jefe del gabinete de Pedro Solbes como ministro de Agricultura, al mismo que acompañó entre 1993 y 1996 en un cargo homólogo en el Ministerio de Economía.

Segundo abandono en dos semanas

El abandono de Jordi Sevilla del hemiciclo no es la única. La semana pasada, José María Michavila, ex ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar entre 2002 y 2004, también dejó su acta de diputado para dedicarse también a su vida laboral privada, alegando razones "personales y familiares".

Tal y como informó El Confidencial, el ex ministro Michavila podrá dedicarse a su grupo de asesoramiento financiero a grandes fortunas, MdF Achievers, una decisión que barajaba desde hacia algunos meses. El ex ministro se vio salpicado por su relación con el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, 'el Albondiguilla', implicado en la trama del caso 'Gürtel'.

¿Le ha interesado este artículo? También puede leerlo en su portal económico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.