LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 22:40:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

José María Alonso, futuro presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid

Legal Today
  • Tomará posesión el 1 de enero de 2023
  • Juan Serrada, actual presidente del Centro, permanecerá en el cargo hasta esa fecha

El Pleno de CIAM ha elegido este jueves a José María Alonso como futuro presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM). A partir del 1 de enero de 2023, sustituirá a Juan Serrada, actual presidente.

José María Alonso, en estos momentos decano en funciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), cuenta con una experiencia de más de 30 años como árbitro internacional y ha intervenido en más de 200 procedimientos. Ha sido socio director de despachos de gran prestigio internacional, como Baker McKenzie o Garrigues, y miembro fundador y primer presidente del Club Español del Arbitraje.

Los socios fundadores de CIAM -la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, la Corte Española de Arbitraje y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid como socio estratégico- se congratulan de este nombramiento que refuerza su conjunto compromiso con CIAM y consideran que, con la figura de José María Alonso, la institución afrontará con garantías de éxito los retos que se presentan en 2023.

Entre estos retos destacan continuar con el posicionamiento mundial de CIAM como una de las cortes de referencia internacional en el ámbito del arbitraje, seguir atrayendo nuevos casos y controversias al Centro y avanzar en su estrategia internacional, con el despliegue de la institución en Latinoamérica.

El nombramiento se hará efectivo en enero de 2023, que será cuando Juan Serrada, actual presidente de CIAM, cederá la presidencia a José María Alonso para que lidere la nueva etapa del Centro.

José María Alonso ha celebrado la decisión tomada durante el Pleno de CIAM: “Como decano del ICAM he apoyado este proyecto desde el primer momento y ahora es un honor ponerme al frente del mismo para seguir trabajando en su consolidación, con el objetivo de convertir a Madrid en una sede de primer nivel mundial para los arbitrajes internacionales. Mi trayectoria profesional ha estado muy ligada al mundo del arbitraje, por lo que es un orgullo para mí haber sido elegido por unanimidad presidente de CIAM”.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.