Recauda fondos destinados a Cáritas y Banco de Alimentos.
El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, ha concedido el Premio Derechos Humanos 2013 a Cáritas y al Banco de Alimentos por el trabajo que están haciendo con las personas más afectadas por la crisis. Pero no basta con premiar. Hay que comprometerse. Hay que ayudar.
La Abogacía, una profesión solidaria cuyos profesionales luchan por la Justicia y los Derechos Humanos y están cerca de los ciudadanos, no puede permanecer indiferente ante el incremento de la demanda de ayuda a las organizaciones sociales debido a los 1,9 millones de hogares que tienen a todos los miembros activos en paro, a que 1 de cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza, a que un 7,7% de los hogares no puede afrontar los gastos de manutención, a que 30.000 familias con niños pasan hambre, a que 60.000 menores de edad no comen nada durante el día y nunca cenan. Todo ello en una sociedad -nuestra sociedad- en la que 3.000.000 millones de personas viven con menos de 307 euros al mes.
Por eso la Fundación Abogacía Española ha puesto en marcha la campaña "No dejes que la pobreza imponga su ley" mediante la que se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que estas dos entidades sociales puedan seguir adelante con sus proyectos.
Las aportaciones podrán realizarse:
- Aportando una cantidad de dinero en metálico en el Colegio de Abogados respectivo
- Transfiriendo la cantidad deseada a la cuenta 0075 0001 81 0607263163
- Con un SMS solidario, enviando al 28014 el mensaje ABOGACIA SOLIDARIA
- Haciendo el ingreso a través de la web www.abogaciasolidaria.es
Son muchas las cosas que se pueden hacer con los fondos recaudados:
- 1 euro sirve para comprar una ración de alimentos
- Con 5 euros se puede pagar un menú en un centro de atención
- Con 50 euros se llena el carro de una familia en un economato solidario
- Con 100 euros se puede financiar un mes el comedor escolar de un niño
- Con un día de nuestros ingresos se puede mejorar la vida de muchas personas