LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 19:30:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha reelegido como presidente a José María García Gutiérrez

Legal Today

La Asociación Española de Abogados Urbanistas es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que reúne a profesionales que están especializados en la materia de Urbanismo, Derecho Inmobiliario, de la Edificación y el Medio Ambiente (abogados, arquitectos, técnicos, ingenieros y demás expertos); y a quienes deseen especializarse en estos campos.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha reelegido como presidente a José María García Gutiérrez

En Asamblea General celebrada recientemente en Madrid, se reeligió como Presidente a José María García Gutiérrez, uno de los socios fundadores de la Asociación. Abogado Urbanista con larga trayectoria profesional en el campo del Urbanismo,  compagina su labor de letrado con la Docencia; impartiendo y dirigiendo cursos formativos de Urbanismo y Medioambiente, además de ser redactor habitual de artículos sobre estas disciplinas en Revistas Jurídicas y Técnicas del Sector.

La Asociación cuenta entre sus fines asesorar a Organismos Públicos, Privados y Administraciones en todo lo relacionado con el Urbanismo; además de hacer sugerencias de reformas legislativas para su mejora, y que éstas se realicen respetando el Medio ambiente. También busca impulsar la uniformidad de legislación Urbanística, a pesar de las dificultades existentes tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997 que delega las competencias en las Comunidades Autónomas.

La Asociación es un punto de encuentro entre profesionales para deliberar e intercambiar opiniones, organizar eventos, Congresos, publicaciones, etc. y difundir y fomentar el conocimiento del Urbanismo y el Medio Ambiente. En su  Departamento de Formación, organiza a lo largo del año cursos de práctica del Urbanismo en todas sus vertientes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.