LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/06/2024. 13:52:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En el marco de EUCOTAX, iniciativa en la que 14 universidades junto con EY colaboran en programas de investigación en materia tributaria en el nuevo panorama empresarial

La UB y EY convierten a Barcelona en capital mundial del debate sobre la tributación de la “economía digital”

Legal Today

Durante una semana la capital catalana acoge a cerca de 120 estudiantes y profesores de 14 universidades de todo el mundo para debatir sobre "La economía digital y su impacto en la tributación empresarial" La Universitat de Barcelona es la anfitriona este año del evento, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su incorporación a esta red de estudio, a instancias del Profesor Doctor Tulio Rosembuj

Entre el 9 y el 15 de abril Barcelona se convertirá en la capital mundial del debate en torno a la tributación de la economía digital: 120 estudiantes y profesores de 14 universidades de todo el mundo, que destacan por su estudio intensivo de la materia, se dan cita en la ciudad para presentar sus conclusiones sobre las investigaciones realizadas a lo largo de los últimos meses en el marco del acuerdo de investigación sobre fiscalidad, denominado EUCOTAX.

Foto de familia

Junto a ellos, socios de EY (antes Ernst& Young), entre ellos, York Zoellkau, responsable de Impuestos para Europa, Oriente Medio y África de la Firma de servicios profesionales, y José Antonio Bustos, socio de EY España en Nueva York, así como otros profesionales de Londres, París, Barcelona y Madrid analizarán aspectos de actualidad como las acciones que están adoptando los diferentes países para coordinar la tributación empresarial de sus negocios online.

La Caixa estará también presente en una de las sesiones para explicar los retos a los que se enfrenta en este aspecto como una de las principales entidades bancarias europeas.

EUCOTAX, un proyecto global

EUCOTAX es una asociación formada por 14 prestigiosas universidades, entre ellas, la Universidad de Barcelona, la Sorbona de París, la Universidad Osnabrück de Alemania, Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y Georgetown de Washington. El principal  objetivo es poner en común y debatir sobre aspectos de actualidad fiscal, que se desarrollan a través de la organización de actividades tales como cursos de invierno, conferencias o proyectos conjuntos de investigación entre diferentes países. EY es colaborador global único como parte de su política de apoyo a la formación y la investigación en sus áreas de práctica.

EUCOTAX se centra este año en el estudio de la tributación en la economía digital después de haber trabajado en años anteriores en otros aspectos de actualidad ligados a los impuestos, los movimientos transfronterizos, el principio de igualdad o la tributación de intangibles.

Anualmente una de las universidades que conforman EUCOTAX actúa como anfitriona del curso de invierno. En esta ocasión, la Universitat de Barcelona acoge el evento, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su incorporación a esta red de estudio, a instancias del Profesor Doctor Tulio Rosembuj. Es, de hecho, la tercera ocasión en la que Barcelona acoge este foro, tras las reuniones celebradas en 1998 y 2009.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.