LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2022. 02:02:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La UE y Suiza firman un acuerdo para el intercambio automático de datos fiscales, que entrará en vigor en 2018

EP

La Unión Europea y Suiza firmaron ayer su nuevo acuerdo de transparencia fiscal, que impondrá el intercambio automático de información a partir de 2018. Ello significa que los residentes en la UE ya no podrán ocultar en Suiza ingresos no declarados para evadir el pago de impuestos.

Icono de una carpeta sobre bandera europea

El pacto fue firmado en Bruselas por el ministro de Finanzas de Letonia, Janis Reirs, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE, y por el secretario de Estado para asuntos financieros internacionales de Suiza, Jacques de Watterville. En la ceremonia participó el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Gracias a este acuerdo, los Estados miembros recibirán anualmente los nombres, direcciones, números de identificación fiscal y fechas de nacimiento de sus residentes que tengan cuentas en Suiza, así como un amplio conjunto de otros datos financieros y de balance de las cuentas.

Estas disposiciones se ajustan plenamente al nuevo estándar internacional de la OCDE y del G-20 para el intercambio automático de información.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.