LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 23:00:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Roca Puig es uno de los grandes bufetes catalanes

Landwell-PwC integra al prestigioso bufete Roca Puig

Landwell-PwC

Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de Pricewaterhouse-Coopers, ha incorporado a los profesionales del prestigioso bufete catalán Roca Puig. El despacho tiene una trayectoria de casi 50 años, un fuerte calado entre el empresario catalán y una gran reputación en las representaciones diplomáticas, delegaciones comerciales y cámaras de comercio de Alemania, Austria y Suiza. Además, se trata de uno de los grandes bufetes catalanes tradicionales de prestigio.

De carácter multidisciplinar, hasta la fecha ha prestado servicios de asesoramiento jurídico en diversas materias como son derecho mercantil, laboral, fiscal, concursal y civil, tanto a clientes nacionales como extranjeros, entre éstos últimos especialmente los de lengua alemana.

El bufete Roca Puig, con una plantilla de 20 profesionales, fue fundado en 1962 en Barcelona por el Abogado Antonio Roca Puig, de reconocida y exitosa experiencia en el campo del derecho y condecorado en la República Federal de Alemania con el Gran Cruz al Mérito Civil de Primera Clase, por los servicios prestados a este país. Antonio Roca Puig se incorpora en calidad de Senior Counsel.

La integración del bufete Roca Puig permitirá a Landwell-PwC la creación del German Legal Group, que será dirigido a nivel nacional por Gerardo Roca Idelberger, hasta la fecha socio de Roca Puig. Gerardo Roca es abogado y tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas en el ámbito nacional e internacional y se incorpora al despacho como socio.

Asimismo, se refuerza el departamento laboral con la llegada de Ricardo Oleart Godia, con amplia experiencia en el asesoramiento laboral incluyendo reestructuración de empresas, negociación colectiva y contenciosos laborales. Ricardo Oleart es abogado en derecho laboral y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se integra como socio de Landwell.PwC en la oficina de Barcelona.

Con esta incorporación Landwell.PwC continúa con su importante crecimiento en toda España. En Cataluña durante los últimos doce meses se ha reforzado con las contrataciones de Teresa Ramos, juez de juzgado mercantil número cinco de Barcelona; del despacho Roig Arán; del equipo de Derecho administrativo de Deloitte en Barcelona, con su director Carlos Pardo al frente; de Mario Soler, socio responsable de servicios de asesoramiento en recursos humanos de Garrigues; de David Rovira, del equipo de M&A de Deloitte y, recientemente, con la incorporación de Ramón Santos, director de KPMG, y todo su equipo de asesoramiento a empresa familiar en Cataluña, entre otros.

Además, el despacho acaba de contratar en Canarias, el pasado mes de diciembre, a Juan Tienza, jefe de asesoría jurídica del Cabildo de Tenerife, e Ignacio Calatayud, procedente de Llorens y Díaz. Y en Valencia ha potenciado sus servicios con las incorporaciones del inspector de Hacienda, Carlos García López, exjefe de la Inspección Regional, el abogado del Estado José Ramón del Río, de Gómez-Acebo y Pombo y el abogado, Iván Echevarría, procedente de Garrigues.

Landwell-PwC es uno de los principales despachos de abogados y asesores fiscales del mundo. Presta, entre otros, servicios en las áreas de Fiscalidad Internacional; M&A, Fiscalidad Directa e Indirecta. Precios de Transferencia, Procedimientos Tributarios, Tecnologías de la Información, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Concursal, Gestión de Expatriados y empresa Familiar.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.