LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 20:58:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Las familias numerosas afirman que las compañías de transporte incumplen la ley

Legal Today

Las empresas incumplen la ley al no aplicar los descuentos que el Tribunal Supremo ha ratificado en una sentencia.

Las compañías de transporte por carretera siguen incumpliendo la ley, al no aplicar los descuentos que corresponden a las familias numerosas y que han sido ratificados recientemente por el Tribunal Supremo en una sentencia.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido multitud de quejas de familias que han obtenido una negativa cuando al comprar sus billetes de tren o autocar han solicitado que les aplicaran los descuentos que les correspondían. Este incumplimiento es especialmente doloroso, cuando a la vuelta de vacaciones, las familias comprueban que parte del dinero que se han gastado en los billetes de forma indebida podrían utilizarlo ahora para afrontar los gastos escolares.

Cualquier familia numerosa tiene derecho por ley a una bonificación del 20% o del 50% sobre el precio del billete, pero también a otras que existan por diversos motivos y que se apliquen a cualquier viajero que no sea familia numerosa, por ejemplo el 20% de descuento que siempre se hace en billetes de ida y vuelta.

La Ley de Familias Numerosas establece que deben sumarse ambos descuentos, que son acumulables, pero Renfe y algunas conocidas empresas de autocar se saltan la ley y sólo aplican una bonificación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.